Instal·lación del DNI digital

Seguidamente presentaremos los primeros pasos que hay que seguir para la instalación del software necesario para poder trabajar con nuestro certificado digital.

  • Instalación del lector de tarjetas
  • Instalación del software del certificado
  • Comprobación de funcionamiento e instalación

 

INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS

Cuando compremos un lector de tarjetas externo y queramos instalarlo en nuestro ordenador, podemos contemplar distintas situaciones.

a) Puede ser que al conectar el USB del lector al ordenador, se instale automáticamente todo el software que requiere para funcionar. En este caso el lector no se acompaña de ningún otro material (CDRom, USB, URL web...).

b) Puede ocurrir que el lector se acompañe de un CD para que instalemos el software. En este caso lo primero que haremos es seguir los pasos que se indiquen (dependerán del fabricante) y terminar la instalación. Si es necesario también reiniciaremos el ordenador (se nos indicará en caso que lo sea). En algunos casos el software se ha de descargar de la web del proveedor, si es así se indica en qué enlace concreto debemos ir (accederemos al navegador de internet que utilizamos habitualmente y seguiremos los pasos indicados).